Dividamos el plato

Para tener una alimentación equilibrada es aconsejable que aprendas a dividir el plato. Se distribuye de manera tal que es ocupado proporcionalmente por vegetales, carnes o huevos y cereales o legumbres.

Analía Rodriguez, Licenciada en Nutrición de Panificadora Mauri, explica que el plato debe ser dividido en cuatro cuartos, de los cuales 2 deben ser ocupados por vegetales «A» y «B». Esta mitad del plato incluye vegetales que aportaran energía, vitaminas, minerales y contiene bajos porcentajes de hidratos de carbono.

Los Vegetales A incluye a la Acelga, ají, apio, berro, berenjena, achicoria, coliflor, escarola, espárrago, espinaca, hinojo, lechuga, pepino, rabanito, radicheta, repollo, repollitos de Bruselas, brotes de soja, tomate, zapallito, hongos frescos. Mientras que lo Vegetales B abarcan los siguientes alimentos: Alcaucil, arveja fresca, cebolla, cebolla de verdeo, chaucha(sin hilo ni porotos), puerro, nabos, remolacha, zanahoria, zapallo, calabaza, palmitos.

En uno de los cuartos debe servirse Cereales o Legumbres o Vegetales C que incluye Choclo, batata, papa, mandioca. Estos alimentos son la fuente de almidones.

En el cuarto que queda hay que colocar alguna variedad de carne o huevos. Esa es la porción de proteínas completas.

A continuación publicamos un ejemplo de cómo debe quedar su plato para que tenga una alimentación equilibrada y saludable.

plato


Dejanos tu comentario!