La Empresa
Panificadora Mauri es una empresa familiar que comienza en los años ’70 con un pequeño local en Cipolleti y Benavidez. Manuel Rodríguez da sus primeros pasos en la panadería, luego sus hermanos, Antonio y Francisco se suman al emprendimiento.
En los años 80 inauguran la sucursal en calle General Acha. Este es el local más importante de Panificadora Mauri, ya que fue el primero y es donde está ubicada actualmente la fábrica.
La familia Rodríguez comenzó con la panadería y luego creo la marca Pizca-pan con la cual vende sus productos. Esta marca puede encontrarse en todas las sucursales de Mauri y en otros puntos de venta como kioscos y almacenes de San Juan.
Luego de la inauguración de la primera sucursal y la fábrica, Panificadora Mauri comenzó a comercializar productos panificados, que requieren mayor elaboración utilizando materia prima de primera calidad. Mauri cuenta con 8 sucursales ubicadas en diferentes puntos de San Juan, una fábrica y una sucursal en la ciudad de Mendoza.
A través de los años Panificadora Mauri ha logrado reinventarse e incursionar en áreas de trabajo en los cuales no tenía experiencia. Un ejemplo puede ser el engorde de corral que comenzó en 2002 en la provincia de San Luis, la producción de carne se ve reflejada en las góndolas de las sucursales de la empresa. En 2008 decidieron crear su propio espacio de engorde en San Juan.
La familia Rodríguez también pensó en la distribución y venta de sus productos en almacenes o kioscos y brinda la posibilidad de obtener un horno convector en comodato para la venta de productos congelados.
Panificadora Mauri también apuesta a la salud y la buena alimentación y por esto ofrece el servicio de nutricionista. En la primera consulta se realiza un plan de trabajo y la misma empresa ofrece realizar las viandas para los pacientes. Otro servicio que ofrece la empresa es el de delivery de los productos que se adquieren en cada sucursal.
Otros productos que se pueden encontrar en las sucursales de Mauri son pastas frescas, alfajores, embutidos y comidas preparadas.
Panificadora Mauri apuesta al trabajo, a reinventarse y a seguir creando espacios de trabajo para lo sanjuaninos. La clave para todo esto es adaptarse al cambio.