Alimentación sana
Te dejamos algunas sugerencias de la Lic. Analia Rodríguez para una alimentación sana
1. Alimentar a los bebés nada más que con leche materna durante los primeros 6 meses y continuar amamantándolos hasta los 2 años o más.
2. A partir de los 6 meses, es necesario complementar la leche materna agregándole de a poco otros alimentos diferentes, de todos los grupos que aparecen en la gráfica de la Alimentación Saludable.
3. Es importante tomarse el tiempo suficiente para darles de comer bien, con tranquilidad, ayudándoles a que conozcan y prueben otros alimentos, y se acostumbren a ellos.
4. A partir del año de vida, los niños pueden compartir la mesa familiar y comer los mismo alimentos que consume el resto de la familia.
5. Para evitar las enfermedades es importante cuidar la higiene todos los días y, muy especialmente, en la alimentación infantil.
6. La formación de hábitos saludables se guía desde los primeros años de vida.
7. Cuando los niños se enferman, hay que darles de comer pequeñas comidas sencillas, livianas y más seguidas. ¡No hay que reducir ni suspender la lactancia ni la comida de un niño enfermo!
8. Cada cierto tiempo – todos los meses hasta que cumpla 6 meses, y luego cada 2 meses hasta que cumplen 2 años-, es muy importante hacer controlar el crecimiento y desarrollo de los niños. Eso permite saber si están bien alimentados.
9. Acaricie a sus niños con ternura y demuéstreles siempre su amor, para que aprendan a vivir en armonía, paz y tranquilidad.