Pan tostado

En Panificadora Mauri encontrás pan blanco tostado para que puedas complementar una dieta balanceada y con aportes necesarios.

Uno de los beneficios de consumir tostadas a diferencia de pan, es que para el pan el estómago genera mayor trabajo para ser digerido. Esto se debe a que los carbohidratos propios del pan han sufrido lo que se denomina químicamente como dextrinización, proceso que facilita la digestión. Así el cuerpo realiza un gasto calórico levemente superior para metabolizar el pan que para realizar el mismo proceso con la tostada.

Entre los aportes que realiza el pan tostado al metabolismo, encontramos el hierro, proteínas y fósforo. Las vitaminas que podemos aportar con una tostada son en baja medida pero muy variadas. Como es la vitamina K que participa en la coagulación del organismo.

Además brinda vitaminas del grupo B esenciales para el correcto crecimiento y para descomponer los alimentos. Ayudan en el metabolismo de proteínas, hidratos de carbono y grasas. Como la vitamina B1, que ayuda a las células a convertir los hidratos de carbono en energía, la B2 que participa en el crecimiento corporal y en la producción de glóbulos rojos y la B3 que interviene en el funcionamiento del aparato digestivo, la piel y el sistema nervioso.

Una de las razones que hacen reemplazar al pan por las tostadas en la dieta es porque fue sometida a calor y por ello, desecada. Entonces, la diferencia básica es la humedad o concentración de agua. Además, al tener una textura distinta, más crocante y mayor consistencia, exige masticación al ingerirla y éste mayor trabajo por parte de nuestra boca se traduce en una sensación de saciedad mayor.

Hay que tener en cuenta que los valores nutricionales pueden variar en base a lo que cada persona elige para acompañar la tostada. Algunos pueden elegir comerla sola, mientras otros eligen dulce o queso untable.

tostadas


Dejanos tu comentario!