Intentá reducir el consumo de sal

Aunque algunos investigadores consideran que una dieta baja en sal no es recomendable para todos, muchos médicos están convencidos de que hay un vínculo entre las enfermedades cardiovasculares y la sal, así que aconsejan a todos usar menos este condimento.

La sal puede resultar buena por ciertos motivos como regular la hidratación del cuerpo tanto en las funciones nerviosas y musculares. Además aporta yodo que es un mineral que necesitamos ingerir con frecuencia porque no se almacena en el cuerpo por períodos largos.

Sin embargo la Licenciada en Nutrición de Panificadora Mauri, Analía Rodriguez, afirma que hay que intentar reducir el consumo de la sal ya que puede ser perjudicial para diferentes órganos del cuerpo humano.
El exceso de sodio puede causar gastritis atófica, que es una inflamación crónica de la mucosa del estómago que predispone a padecer cáncer. También afecta los riñones, haciendo que retengan líquidos y aumente la presión arterial.

Si bien es un condimento que se utiliza con frecuencia, no es imposible disminuir su consumo y la Licenciada Rodríguez brinda unos tips para ayudarte a cuidar tu cuerpo:

  •  No lleve el salero a la mesa.
  •  Utilizar la sal solo para cocinar.
  • Aprender a leer las etiquetas de los productos envasados, buscar: sal, sodio, cloruro de sodio, ciclamato de sodio, propionato de sodio, glutamato mono sódico, benzoato de sodio, etc. Y evitarlos.
  •  Tomar 2 a3 litros de agua al día.
  •  Moderar el consumo de fiambres y embutidos. Por su alto contenido en grasas y sodio.
  •  Las carnes frías cortadas en fetas finitas son un buen reemplazo de los fiambres.
  • Utilizar los condimentos para saborizar y resaltar los sabores de las comidas.

Dejanos tu comentario!